Mecanismos de Denuncia

¿Qué puedo hacer si he sido discriminado?
Si has sido discriminado en la Ciudad de México puedes solicitar la intervención del COPRED, donde te podemos orientar y ayudar.
¿Qué debo hacer, cómo denunciar?
Puedes denunciar actos de discriminación a través de diferentes vías:
• Teléfono: 55 55128639 y 55 53413010
Lunes a jueves, 9:00 a 18:00 horas
Viernes de 9:00 a 15:00 horas

• Internet: www.copred.cdmx.gob.mx
• Locatel, Línea de la No Discriminación: 55 56581111 24 horas/365 días
• App Copred: iOs: goo.gl/QRKvUK
Android: goo.gl/3zcZQX
*Video en caso de ser hablante de Lengua de Señas Mexicana (LSM)
*Audio en caso de hablar alguna lengua indígena
• Personalmente: Oficina de COPRED, General Prim 10, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc (Cerca de metro Balderas o Cuauhtémoc)
Lunes a jueves, 9:00 a 18:00 horas; viernes de 9:00 a 15:00
¿Qué puedes hacer en caso de una institución no responda tu solicitud de Información?
Cuando una institución de gobierno no responda en nueve días hábiles a una solicitud de información o de datos personales, , podrás interponer una inconformidad (recurso de revisión) ante el INFO.

En la Unidad de Transparencia del INFOCDMX te asesoramos y apoyamos para hacer tu trámite.

¿Qué hacer para interponer un recurso de revisión?


Es muy sencillo, debes decir el motivo de la inconformidad, el medio de comunicación, quien omitió responderte, a más tardar quince días posteriores a que recibas la negativa o la respuesta.

Puedes presentar una Denuncia por presuntas violaciones a las Ley de Protección de Datos Personas en Posesión de Sujetos Obligado y/o la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.