Info CDMX

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Boletín: DCS/120/17/ Publicado por: Dirección de Comunicación Social / Ciudad de México 21 de septiembre de 2017
  • Cancela actividades hasta nuevo aviso y opera centro de acopio
  • Pospone 9ª Feria de la Transparencia y Carrera por tus derechos
  • Concurso del nuevo logotipo institucional también recorrerá las fechas de participación


El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) decidió enfocar sus actividades a atender el estado de emergencia de la Ciudad de México luego del sismo de 7.1 grados del pasado martes.

Este órgano autónomo suspendió sus labores inmediatamente después del movimiento telúrico para dar paso a los protocolos de seguridad correspondientes; de tal manera que sus plazos y términos jurídicos, así como administrativos, se reanudarán hasta nuevo aviso.

SE DIFIEREN EVENTOS


Ante la emergencia, el INFODF también decidió posponer la realización de la 9ª Feria de la Transparencia -que se realizaría el próximo 1 de Octubre- hasta que todos los Sujetos Obligados de la Ciudad de México, Órganos Autónomos y Asociaciones Civiles que son convocantes, estén en condiciones de asistir, pues por ahora trabajan en atender a los afectados por el temblor.

Una vez que se cuente con la fecha en que se realizará tal evento, así como la Carrera por tus Derechos que se llevaría a cabo el mismo día y cuyo registro ya está completo, se informará con la debida anticipación.

En cuanto al concurso del nuevo diseño del logotipo institucional se recorre el periodo de entrega de proyectos, para que una vez que se restablezcan las labores, se reciban hasta cuatro días hábiles posteriores –la fecha límite concluía este 22 de septiembre-.

Por ahora, las instalaciones del INFODF sirven como Centro de Acopio, que es atendido por su personal, las 24 horas del día, así como por vecinos y voluntarios.

El número telefónico del Instituto 56 36 21 20 servirá para dar asesorías de tipo sicológico y de orientación en general, pero también se atenderá personalmente a quienes requieran asistencia emocional; lo anterior será a partir del mediodía de este viernes.

Cabe resaltar que para el centro de acopio se necesitan insumos para bebés, como toallitas húmedas, leche en polvo, papillas, pañales, jabón neutro, biberones, aceite, miel y medicamento pediátrico.

Además de cobijas, lámparas, analgésicos, agua, pilas AA y AAA, y comida enlatada.

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