Durante su décima primera sesión ordinaria, el Pleno del INFO CDMX resolvió 102 recursos de revisión en materia de acceso a la información y dos relacionados con datos personales.
Las Comisionadas y los Comisionados del Instituto presentaron sus informes de actividades, respecto al primero y segundo trimestre del año.
El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX), reanudó las sesiones ordinarias de manera virtual, ante la emergencia por Covid-19, en la que desahogaron un total de 102 recursos de revisión en materia de acceso a la información y dos en materia de datos personales.
Durante la décima primera sesión, las Comisionadas y los Comisionados Ciudadanos aprobaron las 15 actas de las sesiones extraordinarias celebradas entre el 20 de marzo al 7 de octubre del 2020.
De igual forma, aprobaron adiciones y modificaciones a diversas disposiciones del Reglamento Interior del Instituto y se avalaron los Lineamientos para la Emisión de Criterios de Interpretación del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Duranta la sesión estuvieron presentes las Comisionadas Elsa Bibiana Peralta Hernández, María del Carmen Nava Polina y Marina Alicia San Martín Rebolloso, así como los Comisionados Arístides Rodrigo Guerrero García y Julio César Bonilla Gutiérrez, en su calidad de Presidente.
En la sesión, las Comisionadas y los Comisionados analizaron y debatieron sobre diversas propuestas para implementar un nuevo modelo de resolución con enfoque ciudadano que incluya un lenguaje incluyente y sencillo para las personas.
En el rubro de asuntos generales, las Comisionadas y los Comisionados presentaron, conforme a la ley, sus informes trimestrales de actividades 2020, en el que expusieron las labores realizadas durante el primero y segundo trimestre del presente año.