Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México

¿Quiénes somos?




Mtro. Téllez Padrón Edgar Eduardo
Presidente

Es licenciado en Derecho por la UNAM, Master en Derecho Internacional Humanitario y Justicia Penal Internacional, Maestro en Jurisdicción Penal Internacional y Doctorando en Derecho y Ciencias Sociales.

Se ha desempeñado, como Director General Adjunto de Adopción de Proyectos de la Procuraduría General de la República, como Director Ejecutivo de Investigaciones jurídicas y Asuntos legislativos, del Instituto para la Integración al desarrollo de las Personas con Discapacidad y como asesor de la Comisión Técnica de Transición de la PGJ a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Asimismo, es parte del cuerpo de Dictaminadores del Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Jorge Alberto Vázquez Segura
Integrante

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM.

Cuenta con una Especialidad en Derecho Penal por el posgrado de la misma institución.

Profesor en dicha facultad de la asignatura de Derecho Internacional Privado, además de ser docente certificado en juicios orales.

En el Consejo de la Judicatura Federal, se desempeñó como Coordinador de Áreas de Ponencia; Secretario Técnico del Comité de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Ha ocupado los cargos de Ministerio Público, Titular de Mesa y Fiscal Coordinar Mixto en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR y en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Ilian Fabiola Maldonado Salvador
Integrante

Graduada en Derecho con Mención Honorífica por la Facultad de Derecho, cuenta con la Especialidad en Derecho Constitucional y finalizó sus estudios de Maestría en Derecho Constitucional, todos ellos en la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su carrera profesional como integrante de la Secretaría de la Función Pública, ha formado parte de los Órganos Internos de Control en varias Instituciones. En su papel como Titular del Área de Responsabilidades, combatió la corrupción y sancionó a diversos servidores públicos, colaboró en el Poder Judicial de la Federación, en el Instituto Politécnico Nacional, entre otras.

Ha impartido diversos cursos entre los que se destacan: Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Juicio Político y Declaración de Procedencia.


Edwin Cuitláhuac Ramírez Díaz
Integrante

Doctor en Estudios Sociales, Línea Procesos Políticos, por la Universidad Autónoma Metropolitana, donde obtuvo la medalla al mérito universitario. Maestro y Licenciado en Derecho con mención honorífica por la Facultad de Derecho de la UNAM. Especialista por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Es profesor de la Facultad de Derecho UNAM desde 2003 y parte del padrón de tutores del Programa de Posgrado en Derecho. Ha sido profesor en las Universidades Autónoma Metropolitana y Anáhuac del Norte; y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.