Asesorías Técnicas Especializadas

¿Qué son las asesorías técnicas especializadas?

Se trata de un conjunto de acciones que realiza el INFO CDMX a través de la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación cuyo propósito es brindar acompañamiento y asesoraría permanente a los sujetos obligados para el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de transparencia, Acceso a la Información y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Tales acciones se llevan a cabo en ejercicio de las atribuciones que la fracción XX del artículo 22 del Reglamento Interior le confiere a la Dirección de Estado Abierto y Estudios para asesorar y mantener la colaboración y coordinación con los sujetos obligados de la Ciudad de México.
Constituyen también una parte sustancial de la estrategia para contribuir a fortalecer las capacidades institucionales de los sujetos obligados para contribuir al cumplimiento de las obligaciones de transparencia establecida en el Plan Estratégico de Estado Abierta.

¿Cómo se realizan las asesorías técnicas especializadas?

Acompañar a los sujetos obligados de la Ciudad de México a través de las asesorías es una tarea permanente que lleva a cabo la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación, de manera presencial y por medios remotos.
Las asesorías se brindan individualmente o para grupos de personas de una misma entidad pública o bien de un mismo ámbito.
Particularmente para garantizar la continuidad operativa en el derecho de acceso a la información, en reacción a la pandemia por COVID19 se implementaron, desde marzo de 2020 la modalidad de asesorías a través de las plataformas Zoom o Teams.