InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

Atención a las solicitudes de información


De las 115 mil 201 solicitudes de información pública que recibieron los sujetos obligados de la Ciudad de México entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, 108 mil 160 (93.9%) se tramitaron y atendieron, y 4,332 (3.8%) fueron canceladas. El 2.3% quedaron pendientes por estar en proceso de resolución dentro de los plazos legales, es decir 2,611, es decir, al momento de concluir el trimestre, estaban el plazo que marca la ley para responder.



Un total de 98 solicitudes fueron “prevenidas” al cierre del periodo, lo que significa que se le pidió a la persona solicitante de la información explicara con mayor precisión o aclarara en qué consistía su petición, con fundamento en el artículo 203 de la Ley local de transparencia. Este estatus puede cambiar ya sea que, la persona que solicitante desahogue la prevención y por lo tanto se tramite la solicitud o bien se cancele la solicitud porque no atendió la prevención.



Estado de las solicitudes enero – diciembre 2022



Estado de la solicitud Solicitudes %
Tramitada y atendida 108,160 93.90%
Cancelada 4,332 3.80%
Pendiente 2,611 2.30%
Prevención 98 0.10
Total 115,201 100%



* Elaborada por la Dirección de Estado Abierto, Estudios y Evaluación con datos del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0).

* Fuente: Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0).