InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

El mayor interés de las personas cuando solicitan información pública se ubica en las 16 alcaldías donde una de cada tres solicitudes (33%) se dirigen a estas dependencias; le siguen las solicitudes de información dirigidas a los 21 sujetos obligados de la administración pública central que ascienden a 32.4%. Las solicitudes que se dirigen a los 50 órganos desconcentrados, descentralizados, auxiliares y paraestatales representan el 18.4% del total, mientras que las solicitudes que se dirigen a los 16 fondos y fideicomisos representan 1.3%. Sumados estos cuatro ámbitos, se puede afirmar que 6 de cada 7 solicitudes de información pública (el 85%) son dirigidas a los sujetos obligados de los poderes ejecutivos de la Ciudad de México es decir, a las alcaldías por un lado y a la administración central con sus órganos desconcentrados, así como sus fondos y fideicomisos.

Sumados estos cuatro ámbitos, se puede afirmar que 6 de cada 7 solicitudes de información pública (el 85%) son dirigidas a los sujetos obligados de los poderes ejecutivos de la Ciudad de México es decir, a las alcaldías por un lado y a la administración central con sus órganos desconcentrados, así como sus fondos y fideicomisos.



Solicitudes de Información pública por ámbito de gobierno, enero – junio 2022





Ámbito de gobierno SIP %
Administración Pública Central 17,864 32.4%
Desconcentrados y Paraestatales 10,140 18.4%
Fondos y Fideicomisos 693 1.3%
Alcaldías 18,220 33%
Judicial 1,737 3.1%
Legislativo 1,048 1.9%
Autónomo 4,542 8.2%
Partidos Políticos 533 1.0%
Sindicatos 424 0.8%
Total 55,201 100.0%


* Fuente: Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0).