InfoDF

Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México

A juzgar por las cifras, el mayor interés de las personas cuando solicitan información pública se ubica en las alcaldías donde casi una de cada tres solicitudes (35%) se dirigen a estas dependencias y le siguen las solicitudes de información dirigidasadministración pública central que ascienden a 31.7%, as solicitudes que se dirigen a los órganos desconcentrados y paraestatales el 18.7% de las solicitudes, mientras que las solicitudes que se dirigen fondos y fideicomisos representan 1.1% de las solicitudes. Sumados estos cuatro ámbitos, es decir, la administración central con sus órganos desconcentrados, descentralizados, las alcaldías y los fondos y fideicomisos; se puede afirmar que 6 de cada 7 solicitudes (86.4%) de información son dirigidos a los sujetos obligados de los poderes ejecutivos de la Ciudad de México.



Solicitudes de Información pública por ámbito de gobierno, enero – junio 2022





Ámbito de gobierno SIP %
Administración Pública Central 27,700 31.7%
Alcaldías 30,474 34.9%
Fondos y Fideicomisos públicos 979 1.1%
Organismos desconcentrados, descentralizados, paraestatales y auxiliares 16,350 18.7%
Órganos Autónomos 6,491 7.4%
Partidos Políticos 778 0.9%
Poder Judicial 2,428 2.8%
Poder Legislativo 1,577 1.8%
Sindicatos 656 0.8%
Total 87,433 100.0%


* Fuente: Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0).