Atención a las solicitudes conforme a la Ley
De las 1,961 solicitudes recibidas durante al cierre del segundo trimestre de 2021, en 1000 de los casos resultaron procedentes, mientras que 473 requerimientos fueron improcedentes. En 165 casos se realizó la prevención, 266 se encontraban en trámite al cierre del periodo informado, 56 más, se cancelaron porque el solicitante no atendió la prevención y 1 se canceló a petición del solicitante.
Estado de las Solicitudes ARCO | Solicitudes ARCO | % |
---|---|---|
Cancelada a petición del solicitante | 1 | 0.05% |
Cancelada porque el solicitante no atendió la prevención | 56 | 2.86% |
En trámite | 266 | 13.56% |
Improcedente | 473 | 24.12% |
Prevenida | 165 | 8.41% |
Procedente | 1000 | 50.99% |
TOTAL | 1,961 | 100% |
Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.
Entrega de la información
De las 947 solicitudes ARCO dentro de la categoría de procedentes, en el 75.18 por ciento de los casos, sí se entregó la información al interesado y sólo en el 0.84 por ciento se entregó al representante legal.
Entrega de la información | Solicitudes ARCO | % |
---|---|---|
No | 86 | 9.08% |
No, por no acreditar identidad (interesado) | 103 | 10.88% |
No, por no acreditar identidad del interesado (representante legal) | 6 | 0.63% |
No, por no pagar cuota de reproducción | 26 | 2.75% |
Sí, al interesado | 712 | 75.18% |
Sí, al representante legal | 8 | 0.84% |
Sí, consulta directa del interesado | 5 | 0.53% |
Sí, consulta directa del representante legal | 1 | 0.11% |
TOTAL | 947 | 100% |
NOTA: Se advierte que la diferencia de solicitudes procedentes reportadas al cierre del trimestre, corresponde a que no se encuentran concluidas y por tanto no hay información al respecto.
Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.
Medio de notificación
De las solicitudes procedentes e improcedentes del periodo que se informa, las unidades de transparencia son el medio más recurrido por el interesado para recibir notificaciones con un 44.33 por ciento del total.
Medio de notificación | Solicitudes ARCO | % |
---|---|---|
En la Unidad de Transparencia | 653 | 44.33% |
INFOMEX | 283 | 19.21% |
Otro medio | 30 | 2.04% |
Correo electrónico | 507 | 34.42% |
TOTAL | 1,473 | 100% |
Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.
Días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la notificación de respuesta
De las solicitudes procedentes e improcedentes, al cierre del segundo trimestre de 2021, el promedio de días hábiles transcurridos entre la recepción de la solicitud y la emisión de la respuesta fue de 2.8 días hábiles.
Días hábiles | Solicitudes ARCO | % |
---|---|---|
0 | 928 | 63.00% |
1 | 71 | 4.82% |
2 | 55 | 3.73% |
3 | 81 | 5.50% |
4 | 23 | 1.56% |
5 | 24 | 1.63 |
6 | 4 | 0.27% |
7 | 8 | 0.54% |
8 | 110 | 7.48% |
9 | 11 | 0.75% |
10 | 25 | 1.70% |
11 | 6 | 0.41% |
12 | 22 | 1.49% |
13 | 22 | 1.49% |
14 | 12 | 0.81% |
15 | 53 | 3.60% |
16 o más | 18 | 1.22% |
TOTAL | 1,473 | 100% |
Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.
Número de personas servidoras públicas involucradas
De las solicitudes procedentes e improcedentes, al cierre del segundo trimestre de 2021, un promedio de 1.7 personas servidoras públicas de los sujetos obligados se involucraron en la atención de solicitudes ARCO.
Personas servidoras públicas | Solicitudes ARCO | % |
---|---|---|
0 | 205 | 13.92% |
1 | 381 | 25.87% |
2 | 680 | 46.16% |
3 | 134 | 9.10% |
4 | 42 | 2.85% |
5 | 12 | 0.81% |
6 | 6 | 0.41% |
7 | 8 | 0.54% |
8 | 2 | 0.14% |
9 o más | 3 | 0.20% |
TOTAL | 1,473 | 100% |
Fuente: INFO CDMX, Dirección de Datos Personales.